Nuestros objetivos:
La actuación ZAL de Cartagena ofrecerá a las empresas regionales un espacio logístico dotado de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la prestación de servicios logísticos intermodales de una manera eficiente y sostenible. Mediante la ZAL se conseguirá, por una parte, una mayor integración del Puerto de Cartagena en la Red Europea multimodal de distribución y transportes, así como, la supresión del tránsito de vehículos pesados en el área urbana-portuaria de Cartagena.
En este sentido, los objetivos específicos son:
Eliminar congestión urbana
Eliminar la congestión urbana en el entorno portuario a través de la supresión del tránsito de vehículos pesados.
Incentivar el transporte por ferrocarril
Incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril como medio de transporte complementario, de modo que su uso en la Región se acerque a la media nacional y europea, según los objetivos previstos para 2020.
Nuevos servicios intermodales
La introducción de nuevos servicios intermodales en la Región de Murcia.
Mejorar comercialización y distribución
Optimización de las cadenas logísticas regionales mediante una combinación eficiente de los modos de transporte en función de la mercancía y el destino. Todo ello favorecerá, a su vez, la consolidación de operadores integrales capaces de ofrecer mejores servicios de comercialización y distribución.
Incentivar la actividad logística
La ZAL de Cartagena se configura como un nodo logístico de primer nivel asociado al Puerto de Cartagena y conectado al Corredor Mediterráneo, capaz de integrar las necesidades logísticas de la Dársena de Cartagena, la dársena de Escombreras y la futura dársena de contenedores de El Gorguel. Su implementación incrementará la actividad logística en la Región.
